Gonzalo Gervasi 2º A Reseña Foro Fahrenheit 451 Autor Ray Bradbury

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gonzalo Gervasi 2º A Reseña Foro Fahrenheit 451 Autor Ray Bradbury

Mensaje  Gonzalo Gervasi el Dom Sep 16, 2012 11:57 pm

La novela “Fahrenheit 451”, escrita por Ray Bradbury, está compuesta por 3 capítulos. El primer capítulo, llamado “Era estupendo quemar” presenta a los personajes, y al tema principal de la novela. Explica cómo Guy Montag , un bombero que quemaba libros, y cambia drásticamente su vida, después de conocer a Clarisse Mc Clellan, y como Millie, su esposa, pasa a ser una extraña para él. En este capítulo, el autor usa varios recursos de estilo: la metáfora, como medio para expresar lo que el personaje principal, Guy Montag , piensa con respecto a algunas cosas, como actitudes, objetos y pensamientos que el posee o ve en los demás (…)”Con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo” (Pág. 13), (…)”Era un frágil cristal de leche con una luz suave y constante en su interior” (Pág. 17), (…)”En una isla invernal separada por un gran mar vacío” (Pág. 51), la sinestesia, para expresar sentimientos de Montag o del autor “Era una mirada, casi, de pálida tristeza” (Pág.15) (…)”En la suave vibración de la perrera débilmente iluminada”(…) (Pág. 34), el asíndeton para expresar acciones o pensamientos que tienen o realizan los personajes, “Pero Montag no contestó y, al cabo de mucho rato, cuando solo el producía los leves sonidos, sintió que ella se movía en la habitación, se acercaba a su cama, se inclinaba sobre él y le tocaba la mejilla con la mano” (Pág. 51) “Así , pues, adelante con los clubs y las fiestas , los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción ,las bicicletas , helicópteros el sexo y las drogas, mas de todo lo que está relacionado con los reflejos automáticos” (Pág. 71), y la personificación, para darle movimiento a objetos que no lo tienen, “Un proyectil que busca su propio objetivo y garantiza el blanco cada vez” (Pág. 37), “El dragón anaranjado tosió y cobró vida ” (Pág. 45).
El segundo capítulo llamado “la Criba y la Arena”, cuenta como Montag comienza a preocuparse por los libros y por como recuperarlos, pero el capitán Betty llega y comienza a argumentar en contra de los libros. Luego de eso Montag recurre al Profesor Faber y entre ellos piensan un plan para lograr que los libros vuelvan a ser lo que eran y para que la gente vuelva a ser lo que era anteriormente. En este capítulo, el autor usa distintos recursos de estilo tales como: el asíndeton, “Últimamente, aquel pensamiento había acudido muchas veces a su mente, pero, en aquel momento, recordó con claridad aquel día en el parque de la ciudad, cuando vio a aquel viejo vestido de negro que ocultaba algo, con rapidez, bajo su chaqueta” (Pág. 84), “De repente, la habitación despegó de un vuelo raudo hacia las nubes, se lanzo en picado sobre un mar verdoso, donde peces azules se comían a otros peces rojos y amarillos” (Pág. 104), la sinestesia, (…)” permanecieron sentados un momento bajo la suave luz verdosa” (…) (Pág. 84), “Una prueba de mi tremenda cobardía” (Pág. 100) y la metáfora “Son la guardia pretoriana de César, susurrando mientras tiene lugar el desfile por la avenida”(…) (Pág. 96), (…) “Si cuando yo era joven arrojaba mi ignorancia a la cara de la gente”(…) (Pág. 115).
El tercer y último capítulo, llamado “Fuego vivo” cuenta como Montag mata a Betty y como él huye hacia la casa de Faber, donde luego éste lo ayudará para que le pierda el rastro el Sabueso Mecánico y pueda encontrarse con otros fugitivos que eran buscados y que pueda escapar con estos. Y donde después de llegar con ellos aprende que los libros siguen vivos en las mentes de los fugitivos y como guardarlos en su cabeza. En este capítulo, se pueden encontrar distintos recursos de estilo tales como: la sinestesia ”Se oyó un chillido estridente”(…) (Pág.165), “El inocente permaneció atónito”(…) (Pág. 159), la metáfora “Todos somos fragmentos de Historia, Literatura y de ley Internacional”(…) (Pág. 162), “Quiero presentarle a Jonathan Swift, el autor de este malicioso libro político, los viajes de Gulliver” (Pág. 162) y la personificación “La tierra corrió hacia él como una marea” (Pág. 154), “El silencio cayó junto con el polvo”(…) (Pág. 165).

Gonzalo Gervasi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.