► Tomas Cornara Perez - fahrenheit 451

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

► Tomas Cornara Perez - fahrenheit 451

Mensaje  TomasCornara el Dom Sep 16, 2012 9:13 pm

Fahrenheit 451:

Fahrenheit 451, Cuenta la historia de un futuro cercano en un país al borde de la guerra , Montag , el protagonista , es un bombero muy particular , ya que en el país de Montag , los bomberos , no apagan incendios , los provocan donde aya libros (con aquella gigante serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo… /metáfora/pag13/4ª renglón) , ya que en el país de Montag , esta prohibido leer , porque leer implica pensar y el pensar impide la felicidad , por lo que , uno es feliz a la fuerza.
En el comienzo de la historia, Montag camina por la calle, se lo muestra como una persona feliz con su trabajo, su vida y su esposa, cuando empieza a sentir una extraña sensación, y encuentra a Clarisse McClellan, ella, era una chica diferente, había crecido en una casa en la cual se le daba pie al dialogo y disfrutaba de placeres tan sencillos como caminar bajo la lluvia, actitudes que la sociedad no acepta y a Montag le parecen extrañas, Clarisse, hace que Montag se cuestione ciertas cosas, entre ellas “¿era el realmente feliz?” ( . Al llegar a su casa , Montag , se encuentra con Mildred , la mujer con quien lleva 10 años de casados , Mildred , representa todo lo que esa sociedad representaba , lo único que a ella le importaba era sus 3 pantallas de televisores y cuanto faltaba para la 4ª. Montag, a lo largo de la historia, finalmente se da cuenta que no siente nada por ella. (Le resulto tan triste que había empezado a llorar, no por la muerte, sino al pensar que no lloraría cuando Mildred muriera…/antitesis/pag 53 reglón 30)
Una noche, Montag acude al llamado de su trabajo, esto lleva a Montag a una casa en la cual, se escondían libros, Montag, toma uno antes de que los bomberos los rocían los mismo con petróleo. La dueña, se reusa a salir y abandonar sus libros, Montag trata de convencerla, pero tal es la decisión de la mujer, que ella misma prende el fósforo que inicia el incendio, esto impacta rotundamente a Montag y hace que el se pregunte ¿que había en los libros que podía hacer que una mujer sacrificara su vida para arder con ellos? , luego de esto, Montag, cae en una gran depresión, y un mal estar que su esposa Mildred, no podía comprender.
Montag, guarda el libro bajo su almohada y intenta tener una conversación con Mildred, pero a ella parece no impórtale lo que el tiene para decir, luego de esto, Montag le pregunta por Clarisse, ella al principio parece no entender de lo que el habla, pero luego, le dice a Montag que ella estaba muerta, que la habían atropellado y que su familia se había mudado.
Al día síguete, Montag no se sentía bien, y le pide a Mildred que llame a su trabajo para avisar que no iría a trabajar. En el mismo día su jefe Beatty, va a visitarlo a su casa y le cuenta la razón de ser de su profesión, ser los guardianes de la felicidad. Beatty, le hace entender a Montag que el sabe que tiene el libro, pero le dice que no tiene nada de malo que un bombero curiosee si es que el mismo le devolviera el libro al día siguiente. Cuanto el jefe se marcha, Montag hace conocer que el ocultaba muchos mas libros que el que había salvado aquella noche (Libros, pequeños, grandes, amarillos , rojos , verdes/asíndeton/pag 76 1ª renglón) , Mildred, se asuste e intenta quemarlos pero Montag le ruega que se los deje para examinarlos. Mientras el lee , recuerda un momento años atrás en el cual encuentra a un anciano en el parque , el anciano , Faber , habla con Montag y al finalizar la platica, este le da su dirección.
Al día siguiente, Montag va a visitar a Faber, y lleva con el, el libro que había robado la noche anterior, La Biblia (Las manos de Faber recogieron la Biblia/pag 98/renglón 12). Juntos, diseñan un plan para que permanezcan los libros, para esto usarían la ayuda de académicos exiliados y un impresor desempleado. Faber, le da un dispositivo a Montag para que se puedan mantener comunicados.(No lo se. Tenemos todo para ser felices pero no lo somos…/antitesis/pag 92 renglón 16)
Al volver a su casa, Montag se encuentra con Mildred y sus amigas, este, explota de ira al oír la cosas horrorosas que dicen estas de sus esposos y sus hijos (De que modo charlan sobre la gente y sobre sus propios hijos y sobre ellas mismas, y también respecto a sus esposos, y sobre la guerra, malditas sean, y aquí están, y no puedo creerlo…/Polisíndeton/pag 108 renglón 33) finalmente, Montag les lee poesía y las mujeres se marchan ofendidas.

Esa noche, suena la alarma y Montag acude al llamado, al llegar al lugar, Montag se horroriza a notar que la casa a quemar era la suya , y llega a tiempo para ver como Mildred se marcha en un taxi , luego de esto , Beatty le proporciona a Montag una lanza llamas y le dice que queme su propia casa (Es tu casa y tú debes limpiarla…/ Poliptoton/pag127 renglón 37) , luego de hacerlo , Beatty insulta a Montag por ser tan entupido de recitarles poesía a las 2 amigas de su esposa (uno de esos malditos seres cargados de buenas intenciones…/antitesis/pag 126 renglón 4) , Montag lleno de ira , dispara contra Beatty el lanzallamas , esto hace que Montag se pregunte si Beatty quería morir , luego , Montag mata al sabueso mecánico y escapa a la casa de Faber , Montag , le da dinero a Faber y consejos para despistar al sabueso , el huye y llega a un río , luego sigue las vías del tren hasta toparse con Granger y su grupo , estos , le enseñan a Montag como mantienen vivos los libros , memorizándolos , luego de esto , el grupo se va y por detrás oyen como llegan los aviones y descargan sus bombas en la ciudad.


En mi opinión personal el libro es muy interesante , nos hace pensar y preguntarnos ¿que pasaría en un mundo donde nuestra felicidad pasa por la desaparición de algo tan común e importante como lo es un libro?.

Tomas Cornara Perez – 2ª “A” CBU IMAM


TomasCornara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 19
Localización : mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.