CAMILA RODRIGUEZ 2º A C.B.U IMAM - CRONICAS MARCIANAS -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMILA RODRIGUEZ 2º A C.B.U IMAM - CRONICAS MARCIANAS -

Mensaje  Cami.rodriguez el Dom Sep 16, 2012 6:22 pm

Crónicas Marcianas de Ray Radbury
Por Camila B.Rodriguez 2ºA C.B.U

• En esta novela podemos encontrar 25 tipos de cuentos que tratan de problemas que todos suceden el Marte, de los cuales son todos ficticios, son muy interesantes! de estos 25 capítulos elegí 6 a los cuales los analicé con tipos de estilos. Esto sirve para saber lo que quiso saber o identificar el autor para entender la historia (Ray Radbury)


• El Marciano (Pág. 169)
Las partes que mas me encantaron fueron cuando El señor La Farge se encuentra con “TOM” (era un marciano que cambiaba de forma) y lo deja entrar en la casa dejando la puerta sin cerrojo y media abierta en todos estos trascursos Podemos encontrar varios tipos de recursos como ejemplo: La lluvia caía en los largos canales, y el viejo la Farge(...) (Es un heteroztiquio ya que los separa una coma y una Y)
También encontramos Ojos fijos (…) Y lluvia azul (es metáfora ya que es irreal).
La lluvia del viento…(170) La lluvia del viento .. (171 leiv motive ya que se repite) .En esta parte el padre se cuestiona : ¿ Quien es ¿ ¿ y como , saliendo de la soledad , se acerca a gente extraña y asumiendo….? ( pregunta retórica ya que esto no tiene respuesta ),(Pág. 178). Cambiar y Cambiar es sinestesia y al mismo tiempo paralelismo ya que tiene la misma estructura sintáctica. Hay varios polintonon: Eres tan , eras tan…

• El verano del cohete (Pág. 15)
En este capitulo la parte que mas me gusto fue el principio y el final, en este transcurso fui encontrando varios recursos de estilos ejemplo: Las puertas, Las Ventanas (Pág. 15)
Los vidrios (…) los bordes (Pág. 15); las laderas, las mujeres ( Pág. 15) Son todos Polintonon y sinestesia ya que se repiten todos los artículos. También Hay varios heteroztiquio como “el cohete creaba el buen tiempo, y durante (…)”.El verano del cohete (…) , el verano del cohete ( Pág. 15) ; el cohete instalado (…) el cohete (…)es leiv motive ya que se repite varias veces en varios párrafos. Las palabras corrieron de boca en boca por las casas abiertas y ventiladas (Pág. 15).

• El Contribuyente ( pag 51)
Esta historia trata de un hombre que quería ir Marte ya que sabia que “antes que pasando dos años iba a estallar una Gran guerra atómica, y el no quería estar en la tierra en ese entonces “ ( heteroztiquio ya que esta separado por una coma y una Y. El no entendía porque no podía ir con ellos : “ ¿No había nacido allí mismo en Ohio ¿ ; ¿ no era un buen ciudadano ¿ ; ¿ porque no podía ir a Marte ¿ ( preguntas retóricas ya que estas no tienen respuestas ), les dijo a gritos (…) Les dijo que (…) ,polintonon ya que se repiten los artículos. “No podían estar seguros, no podían demostrarlo” (de lo que decía era verdad) es sinestesia ya que se repiten las palabras.


• La eleccion de los Nombres ( pag 149)

Esta historia trata de que varios Marcianos “Llegaron a las extrañas tierras azules” (149) es metáfora ya que las tierras no son azules ya que es irreal; que atacan “La enfermedad y la incertidumbre”; “de aire y de colinas” (150) Esto es Heteroztiquio ya que los separa la Y también es paralelismo ya que tienen la misma función sintáctica.(…)
Polintonon: “los canales (…) los mares (…) son polintonon ya que se repiten los artículos al principio. Después les dan una razón de porque vienen a las tierras azules “llegaron en grupos (…) Llegaron para estudiar (…); comenzaron a organizar (…); comenzaron a empujar (…) son todos sinestesia ya que se repiten las palabras del principio y comienzo.


• Intermedio (Pág. 121)
Trata de que construyen varias cuidades “para construir la décima cuidad, y veinticinco mil metros de abeto de California” ( es heteroztiquio ya que esta separado por una coma y una Y ) para poder vivir , para poder entretenerse “Cantaremos Ahora el 79” , “Cantaremos ahora el 94” Es sinestesia y paralelismo ya que se repiten las palabras y tienen la misma función sintáctica



• Opinión personal / Conclusión
Esta novela de 25 capítulos, me gusto mucho ya que tiene mucho ciencia ficción y idealismo sobre el otro mundo, y eso te insita a querer saber mas sobre el planeta llamado MARTE y a poner en cuenta las distintas opciones de lo que pasara o pasa en este mundo y/o en otro . Me encantan estos tipos de libros, recomiendo que lo lean a los que le gusta la emoción, intriga, ficción.

Cami.rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.