"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Karina Elizabeth Fiamingo 2° "A" CBU Instituto María Ana Mogas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Karina Elizabeth Fiamingo 2° "A" CBU Instituto María Ana Mogas

Mensaje  Karina Elizabeth Fiamingo el Dom Sep 16, 2012 11:31 am

Reseña crítica con recursos de estilo:
Fahrenheit 451

La parte curiosa de este libro es que los bomberos, en vez de apagar los incendios, los provoca para quemar los libros ya que “…con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo…” (antítesis porque una serpiente no puede escupir petróleo sobre el mundo, pagina 13) “…en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y en el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía” (metáfora porque significa que los libros están ardiendo en una hoguera, pagina 13).
Ellos queman libros ya que “Los años en la Universidad, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje son gradualmente descuidados. Por ultimo, casi completamente ignorados. La vida es inmediata, el empleo cuenta, el placer lo domina todo después del trabajo. ¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas?” (metáfora porque significa que el saber se pierde mientras que el placer domina todo, pagina 65) “…un libro es un arma cargada en la casa de al lado. Quémalo. Quita el proyectil. Domina la mente del hombre…” (sinécdoque porque el libro representa el saber y un arma para la mente humana, pagina 68) “… ¿Qué queremos en esta nación, por encima de todo? La gente quiere ser feliz…” (pregunta retorica porque no se responde sino que termina con otro tema, pagina 69) “Líbrate de tus tensiones internas. Mejor aun, lánzalas al incinerador… Quemémoslo todo, absolutamente todo. El fuego es brillante y limpio” (antítesis los problemas no se pueden lanzarlas al incinerador, pagina 69).
También hay una guerra pero a ellos “La guerra nos parece algo remoto porque tenemos nuestros propios problemas” (metáfora significa que ellos, por estar tan metidos en sus problemas, no se preocupan por los demás, pagina 143).
Las conclusiones que saco de esta obra es que no hay que quemar libros ya que sin ellos no podríamos recordar nuestra historia y no podríamos ser felices nosotros mismos. “Y, algún día, recordaremos tanto, que construiremos la mayor pala de la Historia, con la que excavaremos la sepultura mayor de todos los tiempos, donde meteremos la guerra y la enterraremos” (antítesis porque no se puede meter a la guerra en una sepultura y enterrarla, pagina 174) “Ante todo, deberemos construir una fabrica de espejos, y durante el próximo año solo fabricaremos espejos y nos miraremos prolongadamente en ellos” (metáfora porque significa que el saber esta en uno mismo, pagina 174).


Karina Elizabeth Fiamingo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.