reseña del amor y otros demonios Placido Marin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reseña del amor y otros demonios Placido Marin

Mensaje  micaela leiva el Vie Sep 14, 2012 8:48 pm

Cayetano le confeso todos sus deseos y todo lo que había ocurrido al obispo. Entonces el obispo lo despojó de sus encomiendas y privilegios y lo mando a servir a los enfermos del hospital del Amor de Dios.
Un día abrumecio se encontró con Cayetano en el hospital y trato de convérselo para que fuera a visitar el marques a su casa. Asimismo le regaló un libro, el asombrado la bondad del doctor, prometió visitarlo a escondidas algún día
Una noche Deluara se escapó del hospital y fue a ver a Servia María. Le costó trabajo entrar pero un leproso del hospital le había indicado el camino correcto a través de un túnel que no estaba sellado.
Al principio, Sierva María se resistió a verlo, pero finalmente conversaron felices por dos horas.
Cayetano siguió visitarla en secreto y entre versos y poemas se terminaron enamorando, se agotaba de besos, se revolcaban en momentos de deseo hasta él límite de sus fuerzas, cansados pero vírgenes porque él deseaba mantener su castidad hasta el día en que fueran libres para casarse. Cayetano afirmaba ser capaz de cualquier cosa por ella y Sierva María lo probaba constantemente con crueldad infantil.
Sierva María mantenía su cuarto arreglado como una mujer que espera a su esposo y Cayetano se quedaba con ella hasta el amanecer. Una mañana temprano, mientras la pareja dormía, la guardiana entró con el desayuno de Sierva María, pero salió sin haber visto a Delaura, quien se había vuelto igual de invisible como Servia María.
Sierva María le pidió a Cayetano que escaparan juntos, pero él se negó para esperar debidamente el día de su debido exorcismo y liberación.
Al amanecer del 27 de abril comenzaron los exorcismos de Sierva María. Ella Maria fue arrastrada al abrevadero, la despojaron de sus collares, le pusieron una camisa de fuerza y la taparon con un manto fúnebre, para iniciar los exorcismos, fue el ritual de una condenada muerte. El obispo grito, Sierva Maria grito también, el obispo aumento la voz pero ella gritaba más. El obispo aspiro y se quedo sin aire. Y la ceremonia terminó con un estrépito colosal.
Cayetano encontró aquella noche a Sierva María tiritando de fiebre dentro de una camisa de fuerza y lo que más lo indignó fue que le dejaron el cráneo pelado. Sierva María le contó la terrible experiencia en la capilla y deseaba morirse. Delaura intentó consolarla y le colocó el collar que le había regalado a falta de los demás.
Al día siguiente, un sacerdote viejo conocido como el padre Tomas fue a regresarle los collares y le empezó a hablar en lengua yoruba. Servia María sintió confianza en el padre.
Al día siguiente fue encontrado el padre Tomas muerto boca arriba con las calzas de dormir. Fue una muerte triste y misteriosa, un misterio que nunca se aclaró.
La noticia llegó hasta la celda de Sierva María. Ella No supo explicarle a Cayetano quién era.
Una madrugada después de muchos besos, ella le suplicó a Delaura que no se fuera, pero él no quería y se despidió; entonces ella saltó de la cama decidida a marcharse con él. A Cayetano le pareció una idea loca de tal modo de que cunado Servia María lo puso en la decisión de quedarse o llevársela Delaura trató de zafarse de ella y escapó.
La furia de Servia María fue tan feroz, que amenazo con incendiar toda la celda si no la dejaban irse. Le prendió fuego al colchón pero Martina intervino con sus modos sedantes e impidió la tragedia.
Entre tanto, el marques había llamado a dulce Olivia, quien lo culpó de la pérdida de Sierva María, el marqués sintió que le faltaba aire y ambos volvieron a pelear. El no se repuso y se fue a buscar a Bernarda. Ambos se manifestaron el odio que creían haber sentido el uno por el otro.
Un día Martina Laborde había escapado del convento. La única noticia que se tuvo de ella fue un papel escrito para Sierva María. La abadesa estaba convencida que Servia María era cómplice de ella, Servia María afirmó de su complicidad y le dijo que se escapó por la terraza. Las monjas registraron el convento y encontraron la entrada por donde Cayetano entraba para ir a ver a Servia María, a esa entrada la sellaron de inmediato y a Servia María la cambiaron de celda.
Esa noche, Cayetano intento entrar en el convento pero no pudo, por ese motivo él se fue a la casa del marques pero se encontró con Dulce Olivia enfurecida no le dijo donde estaba.
El martes, cundo abrumecio fue al hospital, le contó todo lo sucedido, Abrumecio se quedo asombrado e intentó de disuadirlo pero Delaura no lo escucho y se fue corriendo hasta el convento, entró por la puerta de servicio y subió al segundo piso pero las monjas lo descubrieron.
Por eso Cayetano fue a juicio público por sospecha de herejía. Cumplió la condena siendo enfermero del hospital de enfermos del Amor del Dios. Vivió muchos años entre los enfermos y comiendo y durmiendo con ellos.
Servia María lo estuvo esperando en vano. A los días dejó de comer por rebeldía y eso agravó los indicios de su posesión. El 29 de mayo, sin alientos para más, volvió a soñar con la ventana de campo nevado, donde Cayetano no estaba ni volvería a estar nunca. Tenía en el regazo un racimo de uvas doradas que volvían a retoñar tan pronto como se las comía, pero esta vez las arrancaba de dos en dos para ganarle al racimo hasta la última uva. La guardiana que entró para prepararla para la sexta sesión de exorcismos la encontró muerta de amor en la cama con los ojos radiantes y la piel de recién nacida. El cabello le brotaba y se le veía crecer.

Metáforas:
“veo una cabellera como un río de oro.” Quiere decir que su pelo rubio es tan abundante
Igual a un río.
“Muerto en la flor de la edad” quiere decir morir siendo viejo.
“Ella sintió dentro el fragor de su tormenta.” Quiere decir que ella sintió los latidos de su corazón
“En fin a vuestras manos he venido.” Que al final llego el amor que sienten ellos.

paralelismo

Cayetano la enseñaba a leer y escribir y la iniciaba en el culto de la poesía y la devoción del Espíritu Santo.


micaela leiva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.