Del Amor y Otros Demonios, por Ramiro Abalo de 2ADM del Instituto Placido Marin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del Amor y Otros Demonios, por Ramiro Abalo de 2ADM del Instituto Placido Marin

Mensaje  Ramiro_Abalo_I.P.M_97 el Vie Sep 14, 2012 3:38 pm

Del Amor y otros demonios es una novela basada en una gran metáfora que compone toda la historia. La historia comienza cuando un marqués con deficiencias mentales llamado Ignacio, se enamora de Dulce Olivia, una mujer que vivía en un loquero al lado de su casa, y su amor no puede ser posible gracias a la desaprobación del padre de Ignacio. Ignacio es obligado a casarse ya que si no lo hacia no heredaría la fortuna familiar y con sus deficiencias metales no sobreviviría, es obligado a casarse con una mujer llamada Doña Olalla a la cual él se termina enamorando, hasta que un día muere, y una nueva mujer llamada Bernarda toma lugar en su vida arrancándole su virginidad y concibiendo una hija llamada Sierva Maria. Sierva Maria no fue hija del amor, fue hija de la lujuria entre el marqués Ignacio y su madre Bernarda, gracias a eso sus padres no la querían y de hecho la hicieron vivir con las esclavas, a tal punto que Sierva Maria adopta las costumbres y creencias de aquellas esclavas que la criaron, entre ellas Dominga de Adviento, que vendría a ser como la líder de aquellas esclavas. Ella sabía mejor las lenguas africanas que el idioma español, y su nombre como esclava era Maria Mandinga.
Todo fue así hasta el día en que a Sierva Maria La muerde un perro con rabia, y su padre el marques, se entera de que el mismo perro que mordió a ella, también mordió a mas gente y toda esa gente que había mordido aquel perro había muerto de rabia. Como en esa época era una deshonra que alguien importante (ya que era hija de un marqués) muriera de rabia, Ignacio con consentimiento de bernarda, la encierran en un convento diciendo que estaba poseída por el diablo para cubrir la deshonra que seria que Sierva María muriera de rabia. En todo el revuelo aparece el obispo con su discípulo Cayetano De Laura quien se da cuenta de que aquella hermosa chica marquesa de cabello hasta los tobillos no estaba poseída, y se termina enamorando locamente de ella al punto de casi renunciar al santo oficio. Pero se confeso con el obispo, el cual lo sentencio a pasar años en un hospital de gente con lepra. Cayetano era el único del convento que sabia que ella no estaba poseída. Con la ausencia de Cayetano y con los crueles exorcismos sin sentido Sierva Maria muere poseída pero no por un demonio si no por el amor, el peor de sus demonios.
En mi opinión personal fue un libro bastante complejo pero el final lo recompensa ya que me gusto ese final poético en el cual Sierva Maria muere de amor por Cayetano De Laura, aunque yo se bien que ella no muere de amor si no que muere por un efecto tardío de la rabia por la mordida de aquel perro, pero ese final romántico le da un toque mágico a la historia.


Ramiro_Abalo_I.P.M_97

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.