Agustina Arias I.P.M 2°COM "Las intermitencias de la muerte"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agustina Arias I.P.M 2°COM "Las intermitencias de la muerte"

Mensaje  AgustinaArias el Sáb Sep 01, 2012 11:52 am

"Al día siguiente no murió nadie" En un país cuyo nombre no es mencionado se produce algo nunca visto. La muerte decide suspender su trabajo letal, no saben por qué, y entonces la gente deja de morir. Todo esto empieza a ocurrir a partir de la medianoche del 1 de enero. Al principio la personas empiezan a festejar de su inmortalidad, celebran y todos están alegres, pero después se van dando cuenta de que no será algo bueno, que el destino de los humanos será una vejez eterna. En esas ocasiones festivas, cuando la irresponsabilidad o el exceso de alcohol en las personas se desafían en las carreteras, salen heridos, "Sangre, sin embargo, hubo, y no poca. Desorientados, confusos, horrorizados" por ver que ibán a sufrir y nadie iba a morir. En ese momento los llevaron a cirugía, cuando la enfermera justo se estaba preparando para operar, poniéndose el barbigo, el cirugano le dijo que no era necesario hacer todo ese trabajo, ya que el jóven no iba a morir, que tenia muchísimas posibilidades.
Por otro lado la iglesia católica se siente amenazada, ya por su creencia de la muerte y resurrección de Jesucristo, lo mismo pasa en los Hospitales, los bomberos y con los dueños de funerarias, se preocupan por que temen que no tendrán más trabajo. Los dueños de funerarias se ven obligados a organizar entierros para animales. Las personas se van enterando de que solamente en la frontera del país, la muerte ahí sigue trabajando, por eso un grupo llamado maphia, ayuda a la gente, los guía ahí para que puedan morir en paz y tranquilos. Entonces el gobierno y la maphia hicieron un acuerdo y se empezaron a ayudar entre sí.
Después de siete meses de insertidumbre, miedo y dolor, la muerte anúncia a través de una carta, a los medios de comunicación, diciendo que ya ha terminado su experimento y que la gente volverá a morir. También promete enviar una carta, color violeta, a la gente que morirá, dándoles sólo una semana para que se despida de sus familiares, y que viva el tiempo que le queda, tiempo para prepararse para su final. Entonces la muerte decidió mandarle la carta a un violonchelista, pero había ocurrido un problema, la carta núnca llegaba, la mandó devuelta, y núnca llegaba, siempre volvía, la muerte enojada, empieza a hacer dos mil quinientas cartas, y le pide un favor a la Guadaña para que las envíe todas ya que ella se irá, y se convertirá en humana, para visitar y conocer al violonchelista. Ella ya tenía un plan, la muerte fue al concierto, cuando salió el músico, lo primero que hizo fue fijarse en ella, en esa mujer (la muerte). En primer lugar porque era la única que ocupaba el palco, y segundo porque era "guapa de un modo indefinible, particular, no explicable con palabras, como un verso cuyo sentido último..." Después cuando termino el concierto la mujer lo esperaba en su camarín para hablar con el, y bueno para pedirle un autógrafo, el violonchelista se sorprendió demaciado, que cuando volvió a su casa pensó que esa mujer estaba totalmente loca. Al final la mujer lo fue a visitar, con un bolso, que adentro contenía la carta violeta, más tarde después de una conversación larga, los dos entraron al dormitorio y se desnudaron, y sucedió por fín. El violonchelista se había dormido, pero la mujer no, porque era la muerte, se levantó, agarró su bolso para sacar la carta y empezó a decidir a dónde la iba a dejar, si en la cocino, arriba del piano o en el dormitorio, por un momento empezó a pasar algo raro, la muerte se arrepintió de todo y entonces agarró una cerilla y quemó la carta. Al no saber lo que pasaba, la mujer empezó como a sentir un poco de sueño, volvió a la cama, abrazó al violonchelisto y se durmió. "Al día siguiente no murió nadie".
Yo pienso que el final ella no murió, si no que se convirtió en humano como todo el mundo, y desde ahí la muerte dejó de existir.

El autor usa varios recursos de estilo en este cuento. Por ejemplo, <miembros trémulos y dubitativos, como un barco que inútilmente anduviese en busca de la brújula que había caído en el mar> es una metáfora, <arruga tras arruga, igual que una pasa de uva> otra metáfora, <Al día siguiente no murió nadie> es Leiv-Motiv, <Ahora el futuro se les presentaba fuerte y risueño> es Personificación, <las esperanzas florecían como parterres de jardín> otra Personificación, < no mejoró ni empeoró, se quedó como suspendida, balanceándose el frágil cuerpo en el borde de la vida> Sinestesia, y creo <Una terrible amenaza que se avecina pond en peligro la supervivencia de nuestra industria> Aliteración.

AgustinaArias

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.