"La ciudad y los perros". Melissa Zanardi, 2º Com. Plácido Marín.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La ciudad y los perros". Melissa Zanardi, 2º Com. Plácido Marín.

Mensaje  Melissa Zanardi el Sáb Sep 01, 2012 11:03 am

Comienza con el robo de un examen de química el cual va a ser tomado días después, este, es robado por el cadete Cava, alumno venido de la sierra. Este fue ordenado por “ El círculo” que impone el lema y el desorden entre los internos del Colegio Militar Leoncio Prado y del cual es líder Jaguar, ágil y superior.

Se llega a descubrir el delito porque Cava deja un vidrio roto (personificación) al cometer su fechoría, entonces las autoridades del colegio toman cartas en el asunto consignado a toda la sección en todos estos sucesos, acusando injustamente culpables y no culpables (antitesis) y entre ellos un muchacho (Ricardo Arana) el cual es conocido como el esclavo y quien denuncia Cava el cual es degradado y expulsado por las autoridades del colegio.

Castigan a el esclavo como culpable, impidiéndole ver a su amada Teresa, él le pide a su amigo Alberto, que le escriba cartas a ella. Él se dirige a cumplir su promesa, pero al ver a ésta chica, el simpatiza con ella y ella simpatiza con él (poliptoton) y comienzan a salir.

El colegio militar Leoncio Prado, como parte de entrenamiento de sus cadetes realiza maniobras, es estas prácticas militares, Ricardo recibe un balazo en la cabeza causándole la muerte. Ahora todos desconfían del Jaguar, no saben si lo mató o no lo mató (poliptoton), ya que Arana fue el culpable de la expulsión de su mejor amigo Cava y se piensa que fue una venganza llevada a cabo en una situación de esa confusión en estas actividades.
Al saber esto, las autoridades del colegio, pensaban en las consecuencias del escándalo. Establecieron que la muerte de Ricardo Arana fue accidental.

Entre todos los alumnos, hay uno llamado Alberto “el poeta”, quien es hipócrita y se desenvuelve como amigo del esclavo; este, en un momento rompe con los pactos que los une con el círculo y a la vez culpa del crimen a Jaguar ante el teniente Gamboa, el cual es conocido por ser un hombre disciplinado y recto.

A la larga todos se ven envueltos en actos de silencio (metáfora) por lo tanto, el caso se da por cerrado y la investigación no se reabre.
A Alberto, se le impide seguir adelante con sus investigaciones y ni el teniente Gamboa puede hacer nada, incluso este es ascendido olvidando así el apoyo que se le dio al poeta. Las autoridades, del colegio para callar a el poeta, lo amenazaron con mostrar a sus padres las novelas pornográficas que escribía y que a la vez eran vendidas por sus compañeros de aula.
El poeta se quedó callado y así se evitó aclarar la muerte de Ricardo Arana y el esclavo.

Melissa Zanardi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.