"Las chicas de alambre" y "Los vecinos mueren en las novelas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Las chicas de alambre" y "Los vecinos mueren en las novelas"

Mensaje  MelinaMira el Vie Mayo 20, 2011 1:08 am

"Las chicas de alambre"
Jonatan Boix es un joven periodista al que su madre y jefa Paula Montornés le asigna un trabajo en el cual tiene que investigar sobre la desaparición de Vania una de las modelos mas famosas en su momento, como solian llamarlas a ella y a otras dos modelos Jess Hunt y Cyrille "las chicas de alambre", las cuales ya estaban muertas hacia tiempo exepto Vania de la cual no se sabe nada desde hace diez años.
Jon emprende una larga busqueda en diferentes lugares para poder descubrir que le paso a esta modelo que muchos decian que yacia muerta hace años acausa de la terrible anorexia que sufria. En su larga busqueda entrevista a muchas personas asociadas a su pasado, tratando de encontrar alguna pista que pueda llevar a encontrarla ya que el era una de las pocas personas que pensaba que Vania estaba viva

Personajes:
Jonatan Boix: es un periodista de 25 años. Un hombre muy curioso "un trabajo por hacer que ya me picoteaba en los dedos desde aquel mismo instante" tambien tiene un gran afecto hacia su madre "Sentada allí era una diosa, la dueña de un pequeño, muy pequeño reino, pero diosa a fin", afortunado "¿Quien tiene la oportunidad de buscar a la chica que le hizo soñar durante la primera adolescencia, y encima le paguen por ello?."
Paula Montornés: madre de Jon dueña y jefa de Zonas Interiores. tiene cincuenta años y es puntual "mama es de las que aterriza en la oficina a las nueve en punto. Como un reloj." intuitiva " Pero huelo algo bueno, hijo."
Sofía:una joven caprichosa de 19 años que quiere ser una super modelo.
Noirama: es como la madre de Vania tiene cincuenta años de cabello ensortijado ligeramente gris de cuerpo rotundo y fuerte
Vania :"con su largo cabello negro, sus ojos grises profundos dulcemente triste, siempre la nariz recta y afilada, el mentón redondo y lavios carnosos" una mujer feliz de su pasado "Pues soy feliz muy feliz tengo justo lo que deseo Paz"
Otros personajes entrevistados por Jon: Luisa Cadafalch, Carlos Samoman, Vicente Molins, Tomas Fernandez, Nando Iturralde, Robert Acroft, Federick Dejanet, Jean Claude Playel, Agatha Hunt, Barbara Hunt, Noirmanda.

Lugares: Paris, Aruba Los Angeles, España etc

Narrador: Primera persona protagonista de la novela.

Mensaje: Me intereso mucho fue muy atrapante una novela que valio la pena leer el final es un poco intrigante ya que no se sabe si publica o no el articulo.


"Los vecinos mueren en las novelas"

John Bland esta casado con Anne, ellos se van a vivir a el campo, pero Anne recibe una llamada de que su padre que esta enfermo y debe ir a cuidarlo, así que se ausenta por unos días.
John se queda solo y decide llevar acabo una costumbre que tiene ir a visitar a su vecina (Emma Greemwold).
Resulta que cuando esta señora y John entran en confianza ella dice contarle una anécdota que le ocurrió hace varios años, para que John escribía una novela sobre lo ocurrido, la señora Greemwold le cuenta que un día en un tren se encuentra con una chica (Julie) que decía que un hombre quería matarla por que había visto algo que no debía ver así, que ella se quedo para que la joven no tenga miedo luego de una larga noche la señora Greemwold se va y queda con la intriga de no saber que le había ocurrido a la joven luego de esa noche. John no se ve interesado en escribir esa historia, pero luego de una larga tarde ella le dice que intento escribir una novela que contara lo ocurrido y también dijera por que había ocurrido todo eso, ya que ella se había imaginado que había una joven de la que nunca mensiona el nombre que estaba saliendo con un hombre casado Robert Barnes, un día la joven candada de escuchar que Robert iba a terminar con su mujer decide ir a la casa y contarle por si misma lo que sucede a su mujer (Helen).En medio del disturbio la muchacha mata a Helen y pone como complicé a Robert, pero cuando intenta deshacerse de la evidencia, ven que la criada de los Gardfield esta mirando por la ventana,así que deciden seguirla y asegurarse de que la mucama (Julie) no haya visto nada. La joven se hace pasar por otra persona entra al tren y hace que Julie le cuente el motivo de porque estaba tan asustada. Luego de una larga noche la muchacha mata a Julie y se va, luego mata a Robert ya que el llama a la policía.
Así Emma le cuenta la verdadera historia de lo ocurrido, ella había matado a Julie, Helen Y Robert y se fue a vivir al campo esperando que nadie la encuentre.

Personajes:
John Bland: Es un escritor de novelas policiales que tiene por costumbre visitar a sus vecinos

Emma Greenwold: Una anciana que le encantan las novelas policiales, es una asesina.

Robert Barnes: Es un artista mantenido por su mujer, una persona muy miedosa.

Helen: Esposa de Robert adicta al whisky

Otros: Julie(mucama), Anne (esposa de John).

Lugares:
Londres, Chipping Chapden (un pueblo en medio de la nada), la casa de Emma

Mensaje: Me gusto mucho fue muy interesante e intrigante, el final no me gusto mucho, pero el contenido es muy bueno
Esta narrada en primera y en tercera persona

Melina Mira
2com
Instituto Placido Marín

MelinaMira

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 18/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.