Reseña "Del amor y otros demonios" Denise Niño 2 "C" cbu Instituto María Ana Mogas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña "Del amor y otros demonios" Denise Niño 2 "C" cbu Instituto María Ana Mogas.

Mensaje  Camila Guarino el Vie Ago 31, 2012 11:07 pm

El libro “Del amor y otros demonios” está integrado por 5 capítulos y en cada uno de ellos se pueden encontrar gran cantidad de recursos de estilo pero los que más predominan son: Asíndeton, Polisíndeton, Símbolo bisemico, Sintética, Metáforas, Personificaciones.

El libro “del amor y otros demonios” cuenta la historia de una niña llamada Sierva María de todos los Ángeles, que fue “regalada” a los esclavos por sus padres. La niña había adoptado las costumbres negras en especial por Dominga de Adviento, quien se ocupo de ella desde pequeña. Los padres de la niña la tenían tan abandonada que ni siquiera se acordaban de su cumpleaños.
Un día Sierva María fue mordida en el tobillo por un perro que padecía de rabia. Por esta mordida su padre comenzó a darse cuenta de que quería a su hija, desde ese momento Sierva María comenzó a tener experiencias que cambiarían su vida para siempre. Su padre comenzó a hacerse cargo de la niña, después de haber ido al hospital para ver a las personas mordidas por perros con rabia. Cuando vio a esas pobres personas que iban perdiendo partes de su cuerpo, comenzó a buscar soluciones para la enfermedad de su hija. Volviendo del hospital se encontró con un hombre en la calle con su caballo muerto a su lado. El hombre se llamaba Abrenuncio era un doctor especializado en enfermedades de este género. El padre de la niña se intereso mucho en la enfermedad de su hija y comenzó a contarle al medio el problema de su hija, y acordaron que Abrenuncio iría a visitar a la niña a su casa para ver su condición. Cuando llego al lugar donde se encontraba la niña decidieron practicarle una serie de curaciones, pero estas no le hacían ningún efecto, (no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad- pág. 43). Al ver que no tenia cura la enfermedad de la niña llamaron a un obispo. Este decía que Sierva María podía estar endemoniada, y había que practicarle una serie de exorcismos.
El padre de Sierva María se había casado con Bernarda (la madre de la niña), pero el problema de este era que no se querían, solo se habían casado porque Bernarda había quedado embarazada de Sierva María. (Asíndeton para referirse a la enumeración empleando comas.” Los hatos de ganado mayor y las caballerías de carga y de paso, y de tras los cerdos, las ovejas, las aves de corral, en una fila siniestra que desapareció en la noche.” (pág. 47). El marqués llevo a la niña a un convento para enfermos que estaba a cargo de monjas. Encerraron a Sierva María en una celda abandonada en el patio del convento, se interesaron mucho en sus collares y anillos, intentaron sacárselos pero cuando quisieron hacerlo la niña mordió a una de ellas. (Polisíndeton para referirse a: la enumeración, empleando para unir sustantivos, adjetivos, o verbos (la “Y”). “las monjas de clausura pudieran entrar en el coro sin pasar por la nave publica, y oír misa y cantar detrás de una celosía”. (pág. 75). Las esclavas negras reconocieron sus collares, le hablaron en su idioma, yoruba, y la niña dejo que ellas la llevaran a la cocina con ellas y los niños que estaban jugando allí, se quedo con ellos hasta la mañana siguiente. Las monjas la descubrieron durmiendo donde estaban las esclavas y se la llevaron a su celda. Cuando logran quitarle sus collares comienzan a pasarles cosas extrañas y decidieron devolverle sus pertenencias a la niña. Metáfora para referirse al uso de una palabra con un significado o en un contexto diferente del habitual. “me lo hizo madre con un cuchillo” (pág.78).
A Sierva María le practicaron más de seis exorcismos (Polisíndeton para referirse a: la enumeración, empleando para unir sustantivos, adjetivos, o verbos (la “Y”). “Venia con su sequito de oidores y funcionarios, sus criados y sus médicos personales, y un cuarteto de cuerda que le había regalado la reina para sobrellevar los tedios de las Indias”. pág. 112)
Cayetano era una persona de confianza del obispo que trabajaba en el convento de monjas, que estaba enamorado de Sierva María. Le llevaba comida por las noches para que no vieran que él le llevaba la comida.
Cayetano decidió ir a trabajar al hospital para curar a los enfermos del lugar, pero seguiría llevándole comida a Sierva María por las noches. (Polisíndeton para referirse a: la enumeración, empleando para unir sustantivos, adjetivos, o verbos (la “Y”). Ejemplo: “Salía justo debajo del pabellón de la cárcel, y frente a un muro alto y áspero que parecía inaccesible”. pág. 143).
A Sierva María le gustaban las visitas de Cayetano. Pero un día Cayetano no fue a verla, pasaron muchos días sin que el apareciera. Eso era porque lo habían descubierto por la noche intentando entrar al pabellón donde se encontraban los enfermos y lo habían llevado prisionero.
Luego de eso a Sierva María la encontraron muerta en su celda, sola sin saber que le había pasado a Cayetano. Nadie sabe de que murió, si de soledad o de su enfermedad.

Camila Guarino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.