Ensayo Caperucita Roja en Manhattan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo Caperucita Roja en Manhattan

Mensaje  tobias vidoni el Jue Jun 14, 2012 11:59 pm

Mi crítica sobre el ensayo de César es que está bien fragmentada, colocó varias frases del libro, la organizó bien y me gustó la opinión personal.

Ensayo: Caperucita Roja en Manhattan
En el siguiente ensayo voy a desarrollar uno de los temas de la historia de Caperucita Roja en Manhattan: La Libertad. Al terminar colocaré mi opinión sobre este tema.
Primero debemos saber que es la libertad, que se puede definir como:
“la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos’’
“la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones”
Sara Allen es una chica que tenía muchas ganas de viajar pero al no ser mayor no podía realizarlo y su madre no la dejaba. Ella tenía muchos deseos de hacerlo pero su madre la cuidaba y protegía. El día que conoció a Miss Lunatic cambió su vida, empezó a sentirse libre y aprendió muchas cosas en la vida de ella. Miss Lunatic la guía a Sara a encontrar su camino y a ayudar a los demás sin importar su edad, sexo u otra condición social. Una frase que Sara recuerda haber aprendido es “vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, vivir es explicarse y llorar, es reírse” [Miss Lunatic Pág.114]. Antes de conocerla, Sara iba junto a su madre todos los sábados a visitar a su abuela a Manhattan y para llegar allí tenían que ir en metro, por lo cual descubría lugares nuevos que ella tanto quería. La palabra miranfú refleja lo que pasó en la historia de Sara ya que cambió su vida notablemente, fue un cambio muy importante para ella, sale más de su casa, visita más a su abuela y se preocupa más por los demás. La noche en la escena del set de filmación Sara tiene que actuar sin miedo y con confianza para entrar a un lugar en el que no se suponía que debía entrar. Esa noche Miss Lunatic le muestra un secreto suyo, en el que se le cambia la cara y pelo y Sara se da cuenta que es la misma cara que la de la estatua de la libertad, entonces Rebeca Star le dice a Sara que “darle tu secreto a alguien es darle tu libertad”. Sara se da cuenta que Miss Lunatic aunque sea una mendiga, tiene gran corazón ya que ayuda a todas las personas dándole consejos como “Vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen”. Sara expresa su libertad al decir que “sentirse libre se siente por dentro y no se puede decir”.


Como conclusión la libertad es algo fundamental en la vida de las personas y nadie puede quitártela, es poder expresarse a tu manera cuando quieras y donde quieras y debe ser respetada por todos.

Bibliografía: sepiensa.org.mx/sepiensa2009/jovenes/escuela/reglas_autoridades/libertad/libertad.htm
es.wikipedia.org/wiki/Libertad
Tobías Vidoni 4RH



tobias vidoni

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.