Ensayo "Caperucita Roja en Manhattan". Por Luciano Cogo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo "Caperucita Roja en Manhattan". Por Luciano Cogo.

Mensaje  Luciano Cogo el Jue Jun 14, 2012 11:55 pm

La libertad puede definirse de distintas maneras, como por ejemplo que es la condición de los individuos de que no estén obligados por el estado al cumplimiento de ciertos deberes, o también que es una condición en la que una persona no está siendo esclavizada, ý según Aristóteles “La libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral”.

En la novela “Caperucita Roja en Manhattan” está centrado el tema sobre la libertad. Podemos ver como una joven llamada Sara Allen es ayudada por Miss Lunatic a encontrar su libertad, cómo crece a través de la historia y encuentra su camino de la vida. Miss Lunatic representa a la libertad en todo su esplendor, incluso es un modelo de la Estatua de la Libertad. Ella le enseña a Sara lo que es la vida para ella. En el capítulo número seis Miss Lunatic le dice al detective O’Connor que para ella la vida eran cosas como no vivir con prisa, contemplar las cosas, no decir mentiras, tener curiosidad y compasión, etc.

Hay distintos tipos de Libertad, puede referirse a la libertad según el pensamiento de cada uno, según su forma de expresarse, pero vale destacar que también ese concepto es muy complejo y difícil de explicar y que puede ser analizado en distintos aspectos, pero la libertad puede ser definida como “La capacidad que tiene el sujeto humano para tomar todo tipo de decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos de conocimiento”.

Luciano Cogo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.