Ensayo Caperucita Roja en Manhattan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo Caperucita Roja en Manhattan

Mensaje  aledelatorre el Jue Jun 14, 2012 10:26 pm

‘’Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad” Thomas Hobbes. Caperucita roja en manhattan es un libro donde se abordan muchas temáticas, pero no hay duda de que la libertad es uno de los temas más importantes y se toca reiteradamente a lo largo del libro, esta misma está representada por el personaje de Miss lunatic, una misteriosa mendiga que durante el desenlace del libro ayudara a la protagonista, Sara Allen, a superar el miedo que le genero primariamente su libertad y a orientarla por el camino de la misma.

Hay muchas definiciones de libertad, algunos hasta niegan que exista en su plenitud. Miss lunatic durante sus filosóficas conversaciones expresa que en su opinión uno solo es libre cuando vence el miedo y se entrega enteramente, es importante resaltar el pensamiento de este personaje dado que en el libro Miss lunatic es la personificación misma de la libertad y hasta es el modelo que inspiro al creador de la estatua de la libertad.

En tan solo 1 noche Miss lunatic logra darle varias indicaciones a Sara para que pueda practicar su libertad con plenitud y hasta encuentra una ocasión para ponerla a prueba en la escena del set de filmación donde Sara tiene que actuar sin miedo y con seguridad para lograr entrar a un lugar en donde no se suponía que pudiera entrar.

Muchos dicen que la libertad está limitada por la sociedad, que uno no es realmente libre viviendo en comunidad pues la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro, sin embargo la forma de vida de miss lunatic da para pensar hasta que punto es cierto este pensamiento, porque esta mujer vive rondando por la ciudad hablando con quien quiera, metiéndose en los problemas ajenos y viajando libremente por toda la ciudad. Vive sin depender de nadie y nadie la limita, algunas veces tubo encuentros con la policía pero siendo ella inocente de cometer cualquier acto delictivo del que se le acusara nunca pudieron condenarla (lo que sería privarla de su libertad).

Para concluir, hay muchos conceptos, definiciones y opiniones sobre el verdadero significado de la libertad, pero no hay dudas de que se encuentra presente en el día a día de cada individuo, ya sea una vieja mendiga o una joven y soñadora niña pecosa.

Paginas utilizadas : ww.proverbia.net/citastema.asp?tematica=39&page=6

aledelatorre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.