Ensayo Caperucita Roja en Manhattan: ¿Que es la libertad? Escolar stefano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo Caperucita Roja en Manhattan: ¿Que es la libertad? Escolar stefano

Mensaje  Cesar Gutierrez el Jue Jun 14, 2012 9:55 pm

Critica al Ensayo de Nicolas Zas Candia: El ensayo cumplía con las consignas delegadas, los conceptos buscados son correctos con las fuentes dichas.
Hay algunas faltas de ortografía pero el resto está bien.

Ensayo “Caperucita Roja en Manhattan”.
Tema: La libertad
¿Que es la libertad?
Posee diferentes Definiciones “Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. También aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje” [Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Libertad]
Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas: la libertad es un derecho que deberían tener todos los seres humanos; su único objetivo es vivir en libertad.
Derecho que tienen las personas para hacer una cosa sin que intervenga una autoridad: libertad de pensamiento; libertad de comercio.
Estado de quien no está preso ni sometido a la voluntad de otro: a los presos se les priva de la libertad.
— condicional Permiso que se le concede a un condenado en la última parte de la pena por haber mostrado buen comportamiento.
— provisional Permiso que se le da a un procesado para que no ingrese en prisión mientras no se establezca una sentencia sobre su caso.
Falta de coacción u obligación para hacer una cosa: tenéis libertad para marcharos ya; tienes libertad para elegir lo que quieras; tenéis libertad para entregar el ejercicio cuando queráis.
Desenvoltura o naturalidad en los movimientos: se mueve con gran libertad sobre el escenario.
Confianza para tratar con las personas: estamos en familia: puedes hablar con entera libertad. [Fuente: es.thefreedictionary.com/libertad ]

Esta definición dentro de la novela leída “Caperucita Roja En Manhattan” desde mi punto de vista puedo observar que Sara Allen, Hija de Samuel Allen y Vivian Allen. Sara era una niña de solo 10 años que poseía una inteligencia anormal para su edad, ella desde pequeña ya tenía una admiración a la estatua de la Libertad que se encontraba en Manhattan ciudad vecina donde ella y su familia vivían. Otra persona que admiraba Sara era su abuela “Gloria Star”, que vivía al norte de Manhattan. Unas de las cosas que me llamo mas la atención de Sara que sus primeras palabras que escribió fue Libertad (pág. 54).
Para Sara “… Conocer Manhattan se había convertido en una obsesión” (pág. 61), Mientras sus padres por las noches discutían ella “… Encendía la luz, sacaba del cajón de la mesilla el plano de Nueva York que le regaló años atrás el señor Aurelio y se ponía a mirarlo. Soñaba con los ojos abiertos y la discusión de sus padres se convertía en una música de fondo sobre la que iban desarrollando las imágenes de su excursión fantástica por las calles, plazas y parques que no conocía. Unas veces volaba por encima de los rascacielos, otras iba nado por el rio Hudson, otras de patines o en helicóptero. Se veía a ella misma acurrucada en una especie de nido que alguien había fabricado para ella en lo más alto de la estatua de la Libertad (pág. 62).
Los padres de Sara un día se tuvieron que ir a el velatorio de un familiar y la dejaron en la casa de sus vecinos, ella una tarde con su gran obsesión de ir a visitar a su abuela “Gloria Star” se escapó de la casa de sus vecinos y emprendió un viaje directo hacia la casa de su abuela en el norte de Manhattan. En la mitad del camino cuando baja del subte se desorienta y se siente perdida, llego a estar en un estado de desesperación y miedo hasta que encuentra a una señora llamada Miss Lunatic que la ayuda a continuar su camino, mientras recorrían la ciudad Sara dice “… Oh soy libre! Libre, Libre, Libre!” Miss lunatic le responde “sentirse libre se siente por dentro y no se puede decir” (pág. 147). Ellas dos comienzan a tener un dialogo donde se cruzan temas sobre la libertad. Dentro de un set de filmación Miss lunatic le confiesa a Sara que ella era Madame Bartoldi, la pura y verdadera imagen de la estatua de la Libertad, debido a que Miss lunatic sentía que nunca antes alguien había logrado verla como Sara.
Como conclusión en el libro expresa que Sara en su transcurso de vida logra obtener conocimientos de esas personas que tanto admiraba ella, su abuela y Madame Bartoldi.
Para que sea más fructífero este ensayo dejo unas frases de grandes filósofos: y escritores.
-El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

-La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu (1875-1936) Escritor español.

-Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean.
Mijail Bakunin (1814-1876) Revolucionario ruso

Escolar Stefano
4RH

Cesar Gutierrez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Critica

Mensaje  aledelatorre el Jue Jun 14, 2012 10:31 pm

El ensayo esta correctamente escrito respetando la ortografía y sin irse de la temática sin embargo pareciera que esta dividido en 2 partes (la libertad y la libertad según el libro) lo cual no hubiera sido problema si en la conclusión se las hubiera relacionado dando un cierre mas convincente.
Cumple con las formas y esta correctamente escrito.

aledelatorre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.