Construir la libertad - Nicolas Zas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construir la libertad - Nicolas Zas

Mensaje  Nicolas Zas Candia el Jue Jun 14, 2012 4:32 pm

“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.” - Mahatma Gandhi (1869-1948)


Sara Allen una niña con una imaginación fuerte y una mente soñadora construye su propia libertad a partir de hitos en su historia personal, comenzando por sus primeras lecturas donde su imaginación volaba por cada libro que Aurelio le regalaba, ella cuando leía formaba un mundo paralelo en el que sus ideas eran su mundo, allí comenzó a “construir su libertad”, como decía Arturo Graff – “Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? “, y fue allí donde esta libertad interior se empezó a gestar. Pero ella tenía sus miedos de encontrarse con esa libertad que en su interior se estaba dando.
Al vivir en Brooklin, lugar que ella tildaba de rutinario, aburrido, monótono idealizaba a Manhatan como un lugar donde ella podría encontrase con la libertad además allí vivía su abuela mujer fundamental en su vida y un ejemplo a seguir por vivir la vida con placer y con libertad. Fue asi que cuando tubo la posibilidad de viajar sin la protección de su madre a Manhatan se vio en una situación donde dos factores aparecieron: el miedo y la libertad, como decía Platón: “La libertad está en ser dueños de la propia vida.”
Y esto es lo que hizo Sara fue dueña de su propia vida y opto por recorrer Manhatan, con ayuda de una persona que fue completamente fundamental en su vida Madame Bartholdi, ella fue quien guió a Sara a encontrar su propio camino, ese camino que conllevo a encontrar su libertad, Madame Bartholdi había sido la musa inspiradora de la estatua de la libertad, pero en este caso también fue la musa inspiradora de la libertad de Sara, lo que ella decía era que “Libertad y Miedo eran conceptos opuestos” (Pag 94), ella le enseño a escuchar a disfrutar y le enseño muchas cosas sobre la libertad como que esta no tenia precio . Lo que genero esta mujer mayor en la pequeña niña fue una sensación única la sensación de libertad que de esta manera la niña pudo desarrollar de una excelente manera su libertad interna.
El libro simboliza: el salto hacia la estatua de la libertad como el hito en el que Sara se lanza hacia ese camino, el camino mas puro el de ser libre.

Para concluir dejare esta frase: “La libertad, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.” - Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)


Nicolas Zas Candia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.