"Rayuela" Keila Moharem 2ºAdm Plácido Marín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Rayuela" Keila Moharem 2ºAdm Plácido Marín

Mensaje  Keila Moharem el Sáb Jun 02, 2012 10:02 pm


Rayuela


Horacio Oliveira, un hombre nacido en Buenos Aires, se muda a París donde conoce a la Maga. Allí también tiene un grupo de amigos con los cuales forman un grupo llamado el Club de la Serpiente, éste está conformado por Ossip Gregorovius, Roland, Babs, Wong, Etienne, Guy Monod, Oliveira, la Maga y Perico.
Horacio es un hombre muy inteligente y muy culto que sabe mucho acerca de muchos músicos, escritores, pintores, etc. Mantiene una relación con la Maga pero no viven juntos, siempre se encuentran por las calles de París o en los cafés.

Oliveira cree que cuando se le cae algo tiene que levantarlo inmediatamente sino alguna desgracia va a ocurrir. Tan es así que una vez, estando en un café con Etienne y Roland se le cayó un terrón de azúcar que fue a parar a otra mesa, él hizo todo por agarrarlo y cuando lo hizo ya toda la gente del local estaba enfurecida.

Horacio estaba teniendo insomnio pero se sentía muy bien ya que la Maga y él habían conseguido llegar al final del encuentro sin pelearse. Su hermano rosarino le había enviado una carta pero no le importaba.
Oliveira ya conocía a Perico y Roland, la Maga le presentó a Etienne y él les hizo conocer a Gregorovius, el Club de la Serpiente se fue formando en las noches de Saint-Germain-des-Prés. Todos aceptaban a la Maga aunque no participara mucho de las conversaciones que ellos mantenían. En este grupo se reunían a hablar de música, literatura, arte y muchas otras cosas.
Las reuniones del Club de la Serpiente se hacían en el taller de Babs y Ronald, y en una de estas Gregorovius preguntó a la Maga por su infancia en Montevideo, ésta le contó que cuando tenía trece años vivía con su padre, el cual no le daba mucha importancia. Una noche en la que ella se quedo sola, un vecino se metió en su casa y abusó de ella dejándole así un trauma por el cual no quiere recordar su infancia.

La Maga y Horacio decidieron irse a vivir juntos, cosa que a Oliveira no agradaba mucho. El hijo de Lucía estaba muy enfermo y no quería llevarlo al hospital porque decía que no lo necesitaba, haciendo caso omiso a los consejos de Horacio, quien le dijo que si no se iba de la casa no era por ella sino por lo que pudieran llegar a pensar Ronald y Babs. Buscando un poco de tranquilidad Oliveira sale a la calle y comienza a caminar sin rumbo hasta que se encuentra con un concierto de Berthe Trépet, una pianista. Horacio dice que no es una mujer gorda, que ni siquiera puede llamarla robusta.
Mucha gente que allí estaba al ver lo aburrido que era el concierto se fue antes de que terminara la primera canción, así que para cuando empezó la segunda solo quedaban unas cuatro personas.
Luego de terminar el concierto Horacio entabla una conversación con Berthe Trépat en la que le pregunta si puede acompañarla hasta su casa, la mujer le dijo que si ya que nadie la esperaba. Después de lamentarse por su obra sin éxito Oliveira le ofrece llevarla a tomar algo a lo que Trépat acepta. En el camino ella le pregunta si en Argentina les gustaría su música a lo que Horacio respondió que si. También le contó que había tocado la Pavana de Alix Alix por Valentín, y lamentaba haberse equivocado así teniendo muchas obras suyas sin estrenar.
Berthe le dijo a Oliveira que lo que el buscaba era la belleza, la exaltación, la rama de oro y que ella también lo había hecho cuando fue a París.
Después de un rato de andar por las calles Oliveira sugirió que se dirijan hacia su casa ya que Valentín iba a inquietarse. Una vez en la puerta de la casa de Berthe Trépet ella le pidió que la lleve al café a tomar algo, pero Horacio insistió en que entré a su casa con la calefacción y un ponche.
La señora Trépat no tenía las llaves de su casa porque Valentín nunca se las dejaba. Horacio se ofreció a subir y golpearle la puerta para que abriera así Berthe podía entrar pero la señora se negó diciendo que no le importaba nada y que no iba a abrir de todas formas. Oliveira se ofreció a llevarla a un hotel, cosa que a Trépat no le gustó nada y respondió con una cachetada.
Horacio se fue de allí caminando bajo la lluvia pensando en meterse al primer hotel que viera ya que no pensaba volver a la pieza con la Maga y Rocamadour.


Lucía y Gregorovius estaban hablando sobre Rocamadour y Horacio, entre otras cosas. Una de ellas era que a Ossip le interesaban mucho las conductas de sus conocidos, tan es así que los espiaba cuando podía.
Siguieron hablando un rato más sobre el amor, los gustos de Gregorovius, Horacio, de la relación entre éste y la Maga, de Pola y la relación que ésta mantenía con Oliveira.
Muy entrada la noche escucharon pasos en la escalera, Ossip pensó que era Horacio pero en realidad era otra persona. Golpeaban arriba y eso a la Maga le molestaba ya que iba a despertar a Rocamadour. La maga rompió a llorar pero allí estaba Gregorovius para consolarla.
Luego Lucía abrió la puerta y allí estaba Horacio hablando con un viejo. Cuando el viejo se fue Oliveira comenzó a hablar con Gregorovius y la Maga.
Después de hablar y tomar mates por un tiempo el viejo empezó a golpear de nuevo. Lucía subió a hablar con el señor, y justo llegan Ronald y Babs los cuales se quedaron con la condición de hablar bajo para no despertar a Rocamadour, luego apareció Etienne quien también decidió quedarse.
En un momento Ronald dijo que se irían a las tres y cinco porque el primer cuarto de hora es siempre fasto.
Cuando la Maga se dio cuenta de que Rocamadour había muerto comenzó a gritar y se aferró a la cama mientras Babs intentaba consolarla de alguna forma sin mucho éxito. A todo esto volvió el viejo del piso de arriba armado con un bastón, al cual Babs, Ronald y Etienne le gritaron. Cuando el viejo se hubo ido, Gregorovius bajó a avisarle a la policía y decidieron que sería mejor que se quedaran la Maga y Babs en la pieza.

Keila Moharem

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.