Micaela Leiva 2º adm Placido Marin Travesuras de una niña mala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Micaela Leiva 2º adm Placido Marin Travesuras de una niña mala

Mensaje  micaela leiva el Sáb Jun 02, 2012 8:04 pm

Las travesuras de una niña mala

Autor: Mario Vargas Llosa
Alumna: Micaela Leiva

Lo que me encantó de este libro fue el final que tuvo. El final de esta novela es cerrada porque contaron todo lo que pasó en ese momento.
Lo que ocurrió en el final fue que Ricardo, uno de los protagonistas de la novela, se enamoró de una chica de veintitrés años que se llamaba Marcella. Ella trabajaba de escenógrafo y él trabajaba traduciendo cuentos para en escritor.
Los dos se fueron a vivir a Lavapiés, España, porque ella consiguió una obra de teatro en donde necesitaban su ayuda para realizarlo. El vendió su departamento de Francia para poder comprar un departamento en España.
Mientras ella realizaba el escenario para la obra él traducía libros, hasta el día del estreno que fue un éxito, Ricardo fue a felicitarla por lo que había creado pero se encontró que se besaba con su compañero, él se hizo el distraído de lo que había visto pero ella se dio cuenta de que él se encontraba hay. Ella le quiso explicarle lo que pasó, Ricardo la interrumpió y le dijo que era obvio lo que pasaba, que no necesitaba que le explique nada y todos somos libres de hacer lo que quiera.
Pero un día en un bar de Lavapiés Ricardo se encontró con la niña mala, había pasado tres años de la última vez, pero a ella parecía que le había pasado diez años, estaba desnutrida, flaca y fea. Él no la quería ver porque le hacía sufrir mucho con ella.
La niña mala lo había buscado durante esos tres años que han pasados. Ella quería entregar lo último que tenía antes de morir porque en esos años le detectaron cáncer en la vagina y no le quedaba mucho tiempo de vida. Él no quería aceptarlo porque pensaba que era robado a una mafia y que después lo persiguiera a él, ella seguía insistiendo hasta que le contó todo lo que le pasaba. En ese momento ella juró que lo iba a cuidar hasta el final de las consecuencias, por eso él le dejó una carta a Marcella diciendo que todo terminó, que la diferencia de edad era muy grande y que tenía que salir con un chico de su edad como su compañero de escenografía.
Al final él se fue a una casa en Sète con la niña mala, que a ella le habían regalado. Pasaron treinta y siete días de lo que había jurado ella, hasta que un día se puso muy débil, ella antes de morir le dijo ¿Por qué no escribes una novela sobre nosotros? Ya que a vos te gusta escribir.
Citas de la novela:
“- Bueno supongo que te debo una explicación por lo que has visto.”
“- No me debes ninguna, Marcella. Tu eres una persona libre y yo lo soy también.”
“Dos días después, mientras trabajaba en la tarde en mi querencia del fondo del café Barbieri, una elegante silueta femenina se sentó de pronto frente a mí.”
“El cuidado maquillaje no ocultaba lo demacrado de su rostro, los huesos salidos de sus pómulos y las pequeñas bolsas alrededor de los ojos.”
“… dejé a Marcella una carta muy hipócrita y digna, diciéndole que había decidido partir, devolviéndole la libertad, porque no quería ser un obstáculo para una felicidad que, lo comprendía muy bien, no podía darle yo, dada la diferencia de edad y de vocaciones, sino un joven de su edad y de disposición afín como Víctor Almeda.”
“si algún día se me ocurría escribir nuestra historia de amor, que no le hiciera quedar muy mal porque, su fantasma vendría a jalarme los pies todas las noches.”
“- ¿y por qué se te ha ocurrido eso?
“- Porque siempre has querido ser un escritor y no te atrevías…”
Personajes:
Ricardo (niño bueno)
Otilia (niña mala)
Marcella


micaela leiva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.