reseña de la niña mala aldana zaffarano placido marin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reseña de la niña mala aldana zaffarano placido marin

Mensaje  Aldana Zaffarano el Sáb Jun 02, 2012 7:49 pm

Trabajo Pràctico de Literatura
Libro: Travesuras de la niña Mala
Del autor: Mario Vargas Llosa
Vll. Marcella en Lavapiès
La parte que mas me gustò refiere al ùltimo regreso de Otilia (La niña mala) hacia Ricardo el ùnico hombre que realmente la amò durante casi toda su vida.

Una tarde cuando Ricardo recreso de la antigua oficina del señor Charnès vio a la Niña Mala con unas ojeras azuladas y con los ojos brillosos y sin rodeos le dijo: te consta que he tratado de adaptarme a este tipo de vida,para darte gusto,para pagarte por lo que me has ayudado con lo de mi enfermedad no puedo mas si sigo quedandome aquì con tigo terminarè odiandote.
Despues de la desapariciòn de la Niña Mala Ricardo quedò destrozado.
Una tarde cuando fue a hacerse unos anilisis conocio a Marcella
una chica menuda, de cabellos claros, ojos verdes y una piel blanca y tersa, con una sonrisa muy alegre. Transpiraba demaciado.Andaba vestida de cualquier manera, con sandalias,vaqueros y una chamarra gastada que la usaba casi todo el tiempo, usaba unos anteojos para leer y para el cine. Era desinteresada, generosa y capaz de dedicar mucho tiempo a trabajos insignificantes.Le gustaba juntar muchas cosas de la calle y con esas hacia artesanias, era decoradora de Teatros pero para complacer a sus padres estudio arquitectura en Roma pero nunca ejerciò.
Una tarde,Ricardo vio a Martine, era una mujer alta y reseca, de cabellos grises. Martine le dijo a Ricardo que la niña mala se habia ido con su esposo ella muy indignada le contaba esto a Ricardo: le abrì mi casa, le di trabajo, amistad y me pagò asì, llendose con mi marido. Mis hijos no se van a quedar asì hemos iniciado acciones legales.
Cuando Marcella y Ricardo se mudaron a Madrid, al año y medio de vivir juntos, Marcella le dijo a Ricardo que habia conocido a un bailarin y coreògrafo formidable, que hiban a trabajar juntos en una obra llamada Metamorfosis.
El muchacho era: un alicantino, formdo en Alemania donde habia trabajado profecionalmente hasta hacia poco tiempo. Se llamaba Victor Almeda era muy moreno, de cabellos largos que se podia sujetar como una cola de caballo.
METAMORFOSIS fue un èxito siempre con la misma bibra que el dia de la gran ignaguraciòn cuando terminò la funciòn Ricardo fue en busca del Marcella a los camarines y encontro a ella besandose con Victor Almeda.Se besaban con sierta furia,y al llegar Ricardo se soltaron de inmediato.
Marcella camino a la casa le quizo explicar todo a Ricardo y el le dijo que ella era una mujer libre, y que el tambien lo hera.
Dias despuès Marcella le dijo a Ricardo que METAMORFOSIS se presentaria en Alemania en Frankfurt en un festibal de danza moderna, que que le parecia, el la felicito pero le dijo que no se tonta y que valla, pero que el no iba a acompañarla.
Dos dias despuès Victor aparecio en la casa de Ricardo a decirle que ellos estaban muy enamorados y que Marcella no lo queria lastimar.
Despuès de la partida de Victor Almeda y Marcella.
Ricardo estaba haciendo sus traducciones en el cafè Barbieri(Madrid) y apareciò la Niña mala criticando a Marcella. Ricardo al ver a la niña mala tan demacrada pensò estara de nuevo enferma? La niña mala le dijo a Ricardo de que ha decidido cambiar por eso estaba allì, salieron del cafè porque a la niña mala le agarro varios ataques de tos. Llegaron a la casa de Ricardo, ella le dijo que firme unos papeles que tenia en una carpeta pero el no los queria firmar pensando que podia ser algo que para el lo perjudicara pero al finar eran unas propiedades que le habia dejado el esposo de Martine en el sur de Francia.
La niña mala estaba muy mal la habian operado tenia cicatrises por todo el cuerpo y le daba verguenza de si misma,estaba muy mal el tumor de vagina se le habia extendido.Durò 37 dias mas en los que se portò como la esposa modelo,lo que le habia prometido antes de morir ella le dijo cuando estaban en el jardìn que si algùn dia se le ocurria escibir su historia de amor que no a hiziera quedar muy mal y que si no su fantasma lo vendria a jalar de los pies la Niña mala le dijo a Ricardo: no me digas que no he dado historias para contar?
FIN.
¿esto se llamara de verdad una historia de amor?
ALDANA ZAFFARANO 2 Adm.

Aldana Zaffarano

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba