Informe "Las Chicas de Alambre"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe "Las Chicas de Alambre"

Mensaje  Agustina Peralta el Lun Abr 30, 2012 9:11 pm

Informe:


“Las Chicas de Alambre”

De Jordi Sierra i Fabra

Los personajes principales de esta novela son:
Jonatan Boix, era una persona muy decidida, era un periodista que trabajaba en la revista llamada Zonas Interiores.
Características directas: era un periodista español y amaba su trabajo.
Características indirectas: joven, amable, insistente, e inteligente.

Vanessa Molins Cadafalch, también conocida como Vania. Ella era una top model, era una persona muy alegre que tenía una enfermedad llamada “Anorexia”.
Características directas: tenía pelo largo y negro, ojos grises y profundos, la nariz recta y afilada, el mentón redondo, los labios carnosos y era extremadamente delgada.
Características indirectas: alegre, huérfana.

El narrador:
Está narrado en primera persona del singular, con narrador Protagonista.

El Tema es:
“La Anorexia” y “el lado oscuro de las top models”, porque Vania era una chica que quería convertirse en una top model, pero para lograrlo se enfermó de anorexia.

Lugar:
Jon durante toda la novela está viajando para encontrar a las personas que fueron importantes en la vida y carrera de Vania, pero el lugar principal donde sucede el desenlace de la historia es en Aruba, donde descubre la verdad al encontrar a Vania en un pueblo llamado Malmok. En éste las casas están pintadas de colores alegres, son ricas y señoriales, y está cerca del faro California. Aruba es una isla que se encuentra a unos 32 kilómetros de la costa venezolana, con montañas y algunas playas.

Síntesis de la Novela:
La dueña de la revista Zonas Interiores, jefa y madre del periodista Jonatan Boix, le encarga hacer un artículo sobre la desaparición de Vania, la ex top model, porque se estaban por cumplir 10 años de su desaparición. Ella había desaparecido luego de la muerte de sus dos mejores amigas, Cyrille y Jess.
Jon se contactó con personas que fueron parte de las vidas de Vania, Jess y Cyrille. Ellas eran llamadas “Las Chicas de Alambre” por su extrema delgadez y por sufrir de anorexia y bulimia. Jon no consiguió que ninguna de estas personas le diera información porque nadie sabía de ella.
Un día Jon viajó a Aruba para hablar con Noraima, la ex criada de Vania, quien le dijo que Vania había muerto y lo llevó a su tumba. A Jon le pareció raro que no hubiera flores en la tumba teniendo en cuenta que Noraima la quería como si fuese su hija. Luego recordó que en la casa de Noraima había visto un cuarto donde parecía que alguien pintaba cuadros, pero sus manos estaban muy bien cuidadas y eran muy delicadas como para que fuera ella la que pintara, entonces volvió a la casa y se dio cuenta que Vania estaba viva. Ella le dijo que se había ido del mundo de la fama porque estaba enferma y porque tomó conciencia de que le podía pasar lo mismo que a sus amigas muertas, por eso una vez recuperada, y habiendo conocido la gloria, comprendió que ya no tenía deseos de ser Vania, y decidió desaparecer, volviendo a convertirse en Vanessa.
Luego de que Jon se enteró de eso, tomó un avión para volverse a Barcelona con el objetivo de escribir su artículo, pero sin haber decidido aún si decía que estaba muerta o hablaba de su nueva vida.

Informe de Agustina B. Peralta, Nuestra Señora de las Nieves, 1ro Gestión Empresarial A

Agustina Peralta

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 11/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.